Cómo automatizar la creación de informes para circuitos digitales y campañas de publicidad

Los informes son en general una herramienta esencial para entender cualquier actividad y poder conocer sus resultados. En el caso del digital signage, nos permite tener el máximo control de nuestro circuito digital cuando este está desplegado en múltiples localizaciones.

Si además gestionamos un circuito de publicidad digital, los informes nos servirán para justificar nuestro trabajo y mostrarle a los anunciantes los resultados de su inversión.

En el presente tutorial vamos a aprender cómo crear y automatizar la generación de informes totalmente personalizados si gestionamos nuestro circuito con la Plataforma Admira.

Admira permite la extracción de informes del canal a partir de los datos de emisión de pases de contenidos registrados en el sistema (con el envío de estadísticas activo en los players del circuito). La herramienta de Informes te permite recolectar y extraer en formato presentación y tabla la información de tu circuito de forma personalizada adaptándose a tus necesidades.

El usuario tendrá una libre confección de los informes a generar, pudiendo, por un lado, elegir los players que son susceptibles de salir en el informe, y por otro, seleccionar los elementos informativos que se van a recopilar de esos equipos.

Nota:

Las herramientas de Informes de la Plataforma Admira están disponibles a partir de las licencias Admira SaaS Pro y Admira SaaS Business. Si quieres activarla, ponte en contacto con tu Project Manager o escríbenos a info@admira.com

Una vez sepamos ya cual es la tipología que queremos extraer, el procedimiento es el siguiente:

  1. Elegimos el tipo de informe que queremos sacar. En él, personalizamos los players y los datos a mostrar. Esto nos creará una plantilla de ese tipo de informe que podremos modificar cuando queramos.
  2. A partir de haber fijado los parámetros en dicha plantilla, podremos consultar al sistema los datos solicitados. Hay que tener en cuenta que para ello se necesitará cierto tiempo.
  3. Una vez pasado este periodo y confirmada la creación del informe, podremos exportar el informe con los datos recogidos en un fichero de Excel, PDF o verlo en el propio portal con la opción de visualización web.

Veamos los pasos del proceso paso a paso:

1. Crear plantilla

Para ello, hacemos click en el botón “Crear Plantilla”, situado en la parte superior derecha.

Crear plantilla

Seleccionamos qué tipo de informe queremos crear.

Tipo de informe

En el apartado nombre, ponemos el nombre con el que queremos guardar el Informe. Con el “checkbox” de la derecha, podemos marcar el informe que estamos creando como plantilla.

Guardar como plantilla el informe

Lo importante está en la parte inferior. En el menú desplegable de “Opciones” podemos seleccionar las condiciones para el filtrado de los elementos (dependiendo de la opción de informe que hayamos escogido antes), que añadiremos con el botón “Añadir”. Esto nos permitirá delimitar qué players se van a recoger en el informe.

Filtrado de los elementos

Ahora, de la misma forma, vamos añadiendo los campos que queremos que aparezcan en las tablas de los Informes. Los “Datos a mostrar” se organizarán en varias tablas, las opciones de elección dependerán del tipo de informe que estemos creando. Es posible ordenar las filas de la tabla arrastrando los campos (drag & drop).

Hacemos click en “Siguiente” y elegimos el formato del informe: Tablas (formato tabla) o Informe (formato presentación) y por último en “Guardar”, para crear el Informe.

Formato del informe

2. Crear informe

Por el momento, lo que hemos hecho es preparar los conceptos del informe (que podemos guardar como plantilla favorita, como hemos comentado antes), falta hacer la consulta al sistema.

Para eso, volvemos a la página principal del apartado de Informes, y veremos que ahora en la tabla de Informes tenemos un nuevo elemento.

Ahora lo que nos interesa es sacar la información que hemos preparado para extraer. Para ello, hacemos click en el icono de la hoja de papel “Informes”.

Listado de Informes

Sobre la ventana emergente, haremos click en “Crear informe” para generarlo.

Crear informe

Nos pedirá un nombre. Lo escribimos y le damos a “Guardar”. Ahora se empezará a hacer la consulta y se creará el informe, para lo que el sistema necesitará cierto tiempo.

Informe de canal Pendiente

3. Exportar informe

Una vez transcurrido este tiempo, si volvemos a hacer click en el icono de la hoja para ver los informes generados nos encontraremos con algo así: 

Informe de canal Listo

Ahora podemos exportar el informe en un fichero de Excel, un PDF o verlo en el propio portal con la opción de visualización web.

A medida que vayamos generando informes de este estilo seleccionado, veremos una lista con todos ellos y su información de creación.

Modificar informe

Podemos editar en cualquier momento los campos que hemos definido antes haciendo click en el lápiz (editar plantilla). De esta manera, al generar uno nuevo, los datos a mostrar serán diferentes.

Esta modificación nos puede ayudar en casos concretos como por ejemplo si se genera un informe con todo el inventario de players de enero 2020 y en febrero se quiere sacar el mismo pero de ese periodo. En ese caso solamente editando la fecha en el informe podemos obtener los datos sin necesidad de crear uno nuevo desde cero.


Puedes conocer más detalles sobre la herramienta Informes de la Plataforma Admira en su manual online.

Share :